¿Puedo cerrar un callejón de mi propiedad si hay 2 puertas de vecinos y ellos tienen la entrada a sus parcelas por otro lado?

Tengo un callejón de mi propiedad, y hay 2 puertas pqñas de 2 vecinos al fondo y quisiera saber si podría cerrarlo, ya que cada vecino cerro su correspondiente callejo y solo falto yo.

Cada vecino tiene entrada principal por otro lado de su parcela, lo cual esa es una entrada auxiliar, que se abrió por que eran amigos y así no tenían que dar una vuelta "supongo".

________________________

|    |                  |    |                  |

| 1 |   A            | 2 |      B          |

|    |----------------|     |------------------|

| 1 |       C         | 2 |        D       |

|    |                   |    |                  |

|    |__________|    |__________|

Mi parcela seria la DE y las puertas pqñas de los vecinos corresponden a A Y B en el callejón 2 antiguamente habían 2 callejones y cada uno cerro su parte de callejón. Ahora solo falta mi trozo pero abrieron 2 puertas pqñas

1 Respuesta

Respuesta

Interpreto que las viviendas A y B tenían dos callejones de entrada y los cerraron y que a la vez hicieron una entrada aparte para los dos y así no entrar por el callejón 2 ni desde la parte de ellos ni por la suya. Muy aparte de su consulta y viendo el dibujo, primero le consulto que si ud cerrara su callejón.. ¿por dónde entraría el de la puerta C?. ¿Podría pasar por otro lado accesible? ¿El cerramiento le impediría el acceso?. ¿Estamos hablando de parcelas rústicas en el campo o viviendas en casco urbano?. Precise un poco mas.

De entrada y por seguir le informo que sea parcela rústica o viviendas urbanas en donde para acceder a una hay que pasar por la propiedad de otro se queda supeditado el sistema de "servidumbre por paso forzoso" y si cerrando ese callejón impide el paso a C, no podría cerrarlo, a menos claro que C no tenga problema en hacer otra entrada para el o ya la tenga.

La diferencia entre rústico y vivienda urbana sería que la urbana al ser de vista notoriamente pública necesitaría dentro de la legalidad la autorización municipal de obras, ya que si la P.Local lo observa puede denunciar.

A mi juicio, si no impide el acceso a nadie, puede cerrarlo, pero consulte en su ayuntamiento si estas parcelas fueran viviendas o chalets adosados ya que podrían alterar el plan urbanístico y no autorizarse el cerramiento incluso solicitando autorización. Igual de incorrecto sería entonces el cerramiento de sus vecinos A y B.

Un cordial saludo.

.