Estoy pluriempleada. ¿Puedo solicitar baja por riesgo embarazo? Y en la otra empresa solicitar baja por IT enferm. ¿Común?

Es legal que con fecha 5/7. Me reconozcan el riesgo de embarazo en una empresa y el 8/7 me reconozcan una baja por enfermermedad común en la otra empresa.

Como lo tengo que reflejar para que a la hora de pasar seguros sociales(siltra), no tenga problemas..

2 respuestas

Respuesta

Si la situación de Subsidio de Riesgo durante el Embarazo es anterior a la incapacidad temporal, es plenamente legal.

Respuesta

Te digo mi experiencia, en pluriempleo con un riesgo concedido y en otra empresa realizando la misma actividad no, solicite baja por IT la cual fue anulada por la inspección de seguridad social, y me concedieron el riesgo en las dos empresas, ya que la baja por riesgo prevalece a una IT y los dos situaciones son incompatibles. Esto en España.