¿Qué recomendaciones me pueden dar para evitar riesgos de chock eléctrico con equipos de piscina?

Recién tengo una piscina en casa y estoy aprendiendo el tema del mantenimiento. Me surgen varios temores como por ejemplo que tan peligroso puede ser limpiar la suciedad del fondo de la piscina aspirando con la bomba de filtro o que tan peligroso se vuelve instalar luces dentro de ella. Entiendo que esos equipos vienen sellados para evitar que el agua pase a la parte eléctrica pero siempre hay un porcentaje de riesgos... Quisiera consejos de personas que sepan de la parte eléctrica y que puedo hacer para que ese porcentaje de riesgo sea 0% y estar tranquilo.

2 Respuestas

Respuesta

Por un lado las luminarias de piscina deberían ser tipo led que funcionan con. Circuito de baja tensión. Por otro lado - y esto para cualquier tipo de circuito de iluminación - debe utilizarse un transformador de seguridad... con blindaje a tierra entré primario y secundarios. Respecto al circuito dé bombas y otros accesorios eléctricos.. todos .deben protegerse desde cabecera con un disyuntor diferencial de 30mA de sensibilidad como mínimo...

¡Gracias! Albertx, ¿a qué te refieres con protegerse desde cabecera? ¿Eso corta un circuito en caso de emergencia? ¿Podrías contarme más del tema? Gracias.

Significa simplemente que a la entrada de alimentación eléctrica tendrás que insertar obligatoriamente un disyuntor diferencial suficientemente sensible ... que desconectara la energía en caso de contacto accidental con partes electrizadas .

Respuesta
-1

Los "riesgos" actualmente, cumpliendo las Normativas del REBT ... son Inexistentes..

"No hay Ningún Riesgo"

Salvo que contrates a un Chapuzas.