Mi novio quiere que tengamos muchos hijos, a mi me gusta la familia numerosa pero somos muy pobres, que puedo hacer?

Tengo ya cinco anos de novia con un chico que conocì hace 7 anos, pues cuando lo conoci inicialmente no me gustaba para nada pero èl insistìa e insistìa, y ya pues al fin lo aceptè y ya tenemos 5 anos juntos, la relaciòn va bien, cuando nos conocimos yo trabajaba como modelo impulsadora de productos, pero me retirè de ese trabajo porque me hacìan propuestas un poco indecorosas, actualmente trabajo como mesera en un restaurant, mi novio en cambio pues trabaja como albanil, èl quiere que ya vivamos juntos pues tenemos cinco anos de novios y si bien tenemos relaciones desde casi el comienzo de nuestra relaciòn, no vivimos juntos, el problema es que ahora quiere que vivamos juntos y no solo eso, quiere que tengamos hijos, que èl desea una familia numerosa y la verdad a mi tambièn me gusta la familia numerosa pero no sè si nos convenga ya que tanto èl como yo somos pobres, mi novio dice que nuestro amor fortalecerà nuestra familia y creo eso pero igual me da miedo que fracasemos, mis padres tambièn son pobres asi que no nos pueden ayudar y los padres de èl pues son un poco menos pobres que los mìos, asi que como ven no nos pueden ayudar, yo lo amo, sin duda como nunca he amado a ningun hombre y èl tambièn me ama, eso no tengo dudas, pero tengo miedo que la pobreza nos destruya, comprendo la prima de èl por vivir juntos y tener hijos, yo tengo solo 26 anos pero èl tiene 44 que hago por favor, que me aconsejan, graicas

Respuesta

Yo creo que tú realmente por tu edad, no quieres tener hijos y la verdad que lo veo respetable, sinceramente pienso que ese tema lo debisteis de tocar antes de salir, ya que no puede pensar uno de 44 que una de 27.

Habla con él y si no baja de la burra, te tocara dejarlo, pues quizás tener hijos a desgana, sea el detonante para que la relación empeore, ya que tú te dirás en días que los hijos estén insoportables "pero si yo no quería tenerlos" y le echaras la culpa a el de esa situación.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La dicha de tener hijos es inmensa, y solo quien realmente desea tenerlos puede comprender. Pero hay varios factores a tener en cuenta; principalmente un buen sustento (casa propia, necesidades básicas). Eres joven, y pese a que estés de acuerdo, lo mejor desde mi opinión, será que esperes a tener una mejor economía, a estar estable. Por otro lado, tu novio debe comprometerse a buscar un trabajo que le brinde más comodidad para futuros niños. Sé que es difícil, pero uno de ustedes puede hacer cursos, o carreras de 3 años, para así obtener una mejor salida laboral - creo que tener un hijo lo vale, siempre y cuando quieras darle lo mejor. No es algo que se toma a la ligera, y me consta que no lo haces.
El amor es importante en la familia, y estoy seguro que los fortalecerá. Sin embargo hace falta más que un enorme sentimiento para tener un hijo.
Te deseo mucha suerte, y sé que si algún día tienen a su primer bebé, a éste y los demás no les faltará cariño de su parte.

Respuesta

Lo que quiere y te pide tu novio es algo lógico y natural, y es el destino de la mayoría de las relaciones – formar una familia y tener hijos. Teniendo en cuenta la edad de tu novio, se le entiende aún más- si es que ahora no puede tener hijos, ¿cuándo? Con la edad la fertilidad disminuye, además, los niños hay que criarlos, por tanto, es lógico que mejor no esperar hasta que él tenga 50 años o más.

Claro, tú eres mucho más joven y no tienes prisa para niños. Pero dices que te gustaría tenerlos y que hay mucho amor entre vosotros. Entonces, si tú estás segura de que él es el hombre con quien te gustaría pasar toda tu vida, creo que deberías a tener en cuenta lo que él quiere. Porque si la única razón por la cual no quieres tener hijos es el miedo a la pobreza, pues te diré que es una mala razón.

El miedo a la pobreza es tu enemigo mayor que la misma pobreza. La pobreza no deberías ver como un obstáculo sino como un reto. Si hay amor entre vosotros y queréis tener hijos, deberías pensar así: “Queremos tener hijos, queremos darles todo, así que vamos a hacer todo para que no les falte nada, y vamos a confiar en que la vida y Dios nos ayude”. Deberíais pensar en que tú y tu novio pudierais hacer para mejorar vuestra situación económica e ir en esta dirección poco a poco.

No tenéis que planificar ahora mismo 5 niños, creo que si alguien quiere tener hijos, y tiene 1 o 2, que es mucho mejor que no tener ninguno, sin duda. No digo que no podéis tener más, pero me parece una carga mil veces más pesada pensar ahora mismo en cómo vais a mantener una familia numerosa que un niño.

Conozco a una familia, eran pobres cuando nacieron sus hijos, vivían en una habitación con dos niños, ahorrando todo, ahora ya no les falta nada, viven en una casa grande y se acuerdan a esos tiempos antiguos como los mejores años de su familia, cuando no faltaba ni amor, ni alegría…

Hay mucha gente que no se atreve a planificar los niños, porque nunca es “un buen momento”: que la crisis, que no sabemos cómo irá el trabajo, que quiero acabar mi carrera…Siempre con excusas... pero los años pasan y acaban su vida arrepintiéndose por nunca haberlo hecho...

Repito, si tú lo amas y quieres tener hijos, es lo importante. El miedo es lo que sobra. El miedo arruina los mayores deseos, los más bonitos sueños y es una de las causas principales de la infelicidad humana.

Respuesta

Difícil respuesta, al final, tendrás que decirir, pero se impone la prudencia, si son pobres, y esto no es nada malo, y quizás con el tiempo tu situación mejore, lo mejor seria tener uno o dos hijos, y criarlos bien, no tener muchos, un hijo requiere mucho tiempo para su crianza, y más si no tienes medios para pagar a una niñera por ejemplo, eso de "tener muchos hijos" es algo que no se puede explicar por este medio por prudencia, pero fíjate en esto : hasta el los matrimonios de mucho dinero, no hay tantos hijos, salvo excepción, y no es por falta de medios, además, si bien no se puede adelantar nada, y espero que lo que escribes aquí sea solo para vos, eso de querer familia numerosa, podría ser por temor a que vos, por la diferencia de edad, puedas separarte, dirás que es algo extremo, pero lo he visto, de modo que sin decirte para nada que sea tu caso, es algo que es posible, espero que no, pero vos preguntas, espero que resuelvas todo. Ste.

Respuesta

Deberás hablar seriamente con él sobre los limitantes económicos y que no es justo traer a este mundo a seres indefensos a sufrir solo por calmar el capricho de sus progenitores.