Incompatibilidad con pensión de orfandad absoluta

Tengo un hermano de 42 años, con Síndrome de Down y una minusvalía superior al 65%. El cobra ahora, por la Seg. Social, una pensión de 595 € y un complemento de huérfano de padre de 194,30.

Acaba de fallecer mi madre, por lo que estoy tramitando una pensión por Orfandad absoluta. Según la tabla de pensiones para este año 2016, ¿cuál seria el importe que percibirá?. ¿Son incompatibles la pensión de minusvalía y orfandad?.

1 Respuesta

Respuesta

El importe que percibiría depende de la base reguladora del fallecido.

Ambas pensiones son compatibles entre si.