Quiero saber si puedo estar embarazada

Espero estén muy bien! Acudo a ustedes con el fin de que me puedan ayudar a resolver o entender lo que me sucede. El pasado 13 de julio fue mi última regla y ese día dejé de tomar pastillas anticonceptivas después de llevar un año tomándolas, porque me estaban cayendo mal y el doctor me las prohibió. El día 24 de julio tuve relaciones sin protección, (después de casi un mes de abstinencia sexual de mi novio y yo) por lo que tomé una pastilla Glanique 1, cuatro horas después del acto sexual; según mi calculadora de fertilidad, el 24 era un día muy fertil, ya que el 28 era mi ovulación. El día 30 volví a tener relaciones sin protección, practicando el método de ritmo, y mi novio se separó rápidamente de mí cuando ví que ya estaba eyaculando, por lo que estoy muy segura de que algo quedó dentro de mí. El día lunes 1 de agosto detecté una manchita rosadita al orinar, luego el miércoles detecté otra manchita que fue un flujo marrón, y hoy jueves en lo que va de día he detectado una mancha de sangre luego de orinar en la mañana y otra en la tarde también después de orinar (acoto que orino muchas veces al día porque tomo mucha agua, y sólo he tenido las manchas de sangre en 2 oportunidades del día); hoy he tenido mucho dolor de senos y están sensibles al tacto; durante unos días para aca he tenido cambios de humor, una sensación entre náuseas y un nudo en la garganta, me ha dado mucha hambre y he tenido muchos gases y algunos dolorsitos de vientre, sobre todo hoy. Quiero acotar que tengo una experiencia de hace exactamente un (1) año atrás en donde tuve relaciones sin protección, tomé glanique 1 dentro de las primeras 12 horas, tuve sangrado con dolores despues de 9 días, luego me hice una prueba de embarazo y salió negativa, resultando 3 semanas después de que si estaba embarazada pero por un golpe y una rabia fuerte tuve un aborto espontáneo y cuando me revisaron solo tenía el saco gestacional. Volviendo al futuro, es decir, a hoy 4 de agosto, quisiera saber si la posibilidad de embarazo existe nuevamente, o si por el contrario lo que me sucede es por motivo de haber consumido la pastilla Glanique 1 y las manchitas que presento son por deprivación, ¿por lo que quisiera saber en promedio cuánto tardaría en venir mi nueva menstruación? Asimismo, en el caso de que el embarazo si exista, a los cuántos días debería hacerme una prueba para que el resultado sea verídico, ya que me da miedo que lo que me sucedió hace un año se repita y tengo entendido que de hacerme un eco transvaginal aun no lo detectaría.

2 Respuestas

Respuesta

¿Cómo nvas? Te dire las manchitas rosas o cafes pueden ser por implantacion apartir de la elacion cuanta alrededor de 12 dias si ya paso ese tiempo y manchaste asi, es posible que estes embarazada, ahora si quieres estar 100% segura realizate una prueba con 10 dias dde retraso menstrual o 21 dias despues de la relacion.

Respuesta

Siempre que hay penetración hay riesgo de embarazo! Si has dejado de tomar la pastilla anticonceptiva deberías buscar otro método, puesto que la marcha atrás no es fiable y la pastilla de emergencia no se debe usar como método anticonceptivo, sólo si otro método ha fallado.