¿Conexión de una lampara con conmutadas?

Quiero poner en el salón una lampara con 6 luces y quiero que con un doble conmutador en una parte y otro en otra parte se pueda encender con uno 3 bombillas y desde el otro se pueda apagar ese y/o encender los otros 3, ¿qué debería ser las conexiones en las dos dobles conmutadas?

Respuesta

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Disculpas Mr Divadov por meterme, lo siento, no he podido resistirme, ...

A ver, Jesús Ávila, que te veo un poco perdido. Aquí tienes otro esquema para hacer lo que tu quieres, nadie nace enseñao, y esto es sencillo de hacer, pero si no sabes interpretarlo o continuas teniendo dudas, lo mejor es que busques a un profesional que te lo haga, ( porque acabarás liandola parda )

Aquí tienes : Ves poco a poco, con calma y tranquilidad Y DESCONECTA LA LUZ antes de manipular nada

Hola muy buenas, muchas gracias a todos, es que la instalación esta hecha lo malo es que como el macarrón es un poco fino no entraba todos los cables y se puso unos cables muy finos y ahora para dejarlo bien habría que meter hilos nuevos.

Un Saludo.

Huy !, pues lo que no puede ser... no puede ser... y además es imposible. Desde los mecanismos hasta las cajas de registro vas a tener que pasar 5 cables, por un coarrugado amarillo o negro de 16mm te va a costar pasarlos y si es amarillo de 11mm... ya olvidate. De todas formas, si cambias el cableado, unta bien los cables con vaselina antes de pasarlos por el tubo ( olvidate del jabón o lavavajillas )

PD : no se que narices hago yo por aquí...! Pero si estoy de vacacioneeeeeees !

Respuesta

Como una imagen vale más que mil palabras, te adjunto un dibujo para que veas como realizar el conexionado de los dos conmutadores.

Muy buenas, eso es para una doble conmutadas en un sitio y otra doble en otro sitio??

El esquema es para encender las 3 bombillas, para encender las otras 3 tendrías que hacer lo mismo, o sea que tendrías 4 interruptores, dos en cada lado.

Muy buenas, es poner un solo doble conmutador en cada sitio, es decir en una pared un doble conmutador y en la otra pared el otro doble conmutador 2 dobles conmutadoers.

¿Seria en un doble conmutado un negro y dos marrones y en el otro doble conmutado el gris y los dos marones? ¿Habría qué puntear los negros entre si?

El negro vendría de la caja de registro, ¿el gris de vuelta de la lámpara y en la lámpara tendría el gris y el azul no?

Muchas Gracias.

Un Saludo.