La compañía de teléfeno debe enviar las grabaciones de voz

He tenido un percance con mi compañía de teléfono y les puse una reclamación que me desestimaron, porque la grabación de la llamada según ellos esta bien explicado lo que consultaba, pero yo no estoy de acuerdo y les pedí me las enviaran las llamadas, me dice la compañía que no me las manda porque son de carácter interno para calidad.

¿Tengo derecho a tener esas grabaciones para poder poner una reclamación oficial? O simplemente por ley, ¿están obligados a enviármelas?

2 respuestas

Respuesta

Yo denuncié una vez y descubrí que no existen tal grabaciones, te lo comentan para que parezca más profesional o para que parezca que no te van a mentir.

Sólo graban la primera llamada la que te comprometes con ellos, que es la que demuestran a tu antiguo operador que te quieres ir.

Pero el resto, ofertas, promociones, descuentos que luego son algunas veces mentira o ganchos no se graban, porque se perjudican a ellos.

Una vez me cortaron la línea por equivocación, a los 15 días me llamaron, me comentaron que me darían el 50 % de descuento de por vida, me pasaron a uno que decían que me grababa la conversación por el contrato, me hacía repetir las cosas a los 4 años me quitaron la oferta .

Se pidió la grabación por burofax, abogados y no apareció .

Respuesta
-1

Depende del marco jurídico de tu país. Deberías a la defensoria del pueblo (así se llama acá en Ecuador) para que ellos te asesoren en ese tema. Acá en mi país ese servicio es gratuito pero burocrático