¿Puedo renunciar a la permanencia?

Intentaré explicarme:
Tengo una linea con contrato de vodafone, la cual finalizó la permanencia en marzo de 2009. En mayo me llamaron para informarme que si quería me la ampliaban 18 meses más a cambio de un terminal nokia de alta gama. Accedí al trato y a los dos días me llegó dicho terminal. Cuando lo pongo en funcionamiento observo que media pantalla no se ve. El mismo día 12 de mayo llamo al 123 (atención al cliente) y les planteo el problema. Me dicen que lo pasaran a recoger dentro de 3 días para proceder al cambio. El día 19 al ver que no venían a recogerlo llamé otra vez y me contestan que a ellos les consta que lo tienen que recoger antes del día 22. Siguen sin venir... Vuelvo a llamar y me dicen que pasaran antes del 2 de junio, después antes del 10, etc... Hoy mismo me han dicho que plazo máximo día 12 de junio. Como ya no me creo nada, les digo si no hay manera de pasar la reclamación por escrito, pues por teléfono no queda constancia de nada ni graban las llamadas; me contestan que no, que es la única manera. Total, que tengo una permanencia de 18 meses sin nada a cambio, bueno si, un teléfono que no funciona. ¿La pregunta en cuestión es si estoy obligado a respetar el contrato de permanencia o no? ¿Es posible que no se pueda reclamar por mail o por fax?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que lo que te ha pasado es un caso realmente curioso ya que vodafone prioriza mucho la atención postventa. Lo siguiente comentarte que te equivocas en que cuando llamas por teléfono no queda constancia de nada ni graban las llamadas ;).
Mi consejo es el siguiente, si realmente quieres poner una reclamación por escrito claro que puedes, por mail no, pero si por fax.
Llama a atención al cliente, pide que te pasen con el departamento de calidad y exponles tu caso, si no hay éxito, pide que te pasen con el departamento de bajas, explica ahí también tu situación y pide ahí el numero de fax a donde puedes mandar una reclamación escrita.
También sería bueno que pidieras el numero de reclamación oficial que han abierto a tu caso, si han abierto alguna, ya que esa es la mejor prueba que deja constancia desde cuando empieza el problema, ya que en teoría la garantía de origen del terminal que te envían es de 30 días y esta a puntito de expirarte.
Intenta todos estos pasos a ver si tienes más éxito y cuéntame como te ha ido, ;) saludetes y espero haberte ayudado
Acabo de llamar otra vez al 123 pidiendo que me recojan el terminal para que no se haga efectiva la ampliación del contrato de permanencia. Me han dado fecha de recogida 17 de junio. También he pedido el nº de reclamación y el nº de fax del departamento de reclamaciones por si tengo que pasarla por escrito. A ver si ahora tengo más suerte y soluciono este problemilla. Un saludo y muchísimas gracias.
Finalizo y puntúo. Gracias de nuevo. Estoy a la espera del miércoles para que se lleven el terminal. Después me cambio de compañía de 2 lineas. Vodafone me ha defraudado. Un saludo.