Se puede cobrar el paro en el siguiente caso?:

A ver si alguien lo sabe: cuando una persona se va del trabajo estando en periodo de prueba, tengo entendido que se queda sin paro; pero y si después consigue un contrato de un día, sin periodo de prueba, ¿puede cobrar paro?

1 Respuesta

Respuesta

Si una persona se va del trabajo estando en periodo de prueba, debemos entender que ha causado baja voluntariamente y por ello no tendría derecho a la prestación por desempleo, como usted indica.

Si posteriormente consigue un contrato de un día, sin periodo de prueba, en teoría podría cobrar la prestación por desempleo si han transcurrido al menos 3 meses desde la baja voluntaria en su anterior empleo. No obstante el SEPE podría considerarlo como un fraude de ley, si estima que hay indicios suficientes para ello y en consecuencia podría denegar la prestación solicitada.

------------------------------------------------------

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta

__________________________________