Instalación Inodoro sobre suelo de madera

Necesito mover el inodoro de mi casa y ponerlo donde actualmente tengo el plato de ducha. No quiero hacer ningún tipo de obra, ya que el piso es de alquiler-opción a compra, y lo gestiona una empresa que no autoriza modificaciones. Así pues, nos la hemos ideado de tal manera que no tengamos que romper nada. El inodoro, como te decía al principio vamos a ponerlo encima del actual plato de ducha, levantando un suelo de madera sobre el que ira montado el inodoro y bajo el cual quedara inutilizado el plato de ducha. De esta manera aprovechando la altura de este "escalon" podemos poner tubería en caída desde la nueva intentar del inodoro hasta el desagüe donde se encontraba antes. Todo esto lo hacemos por si el día de mañana queremos dejar el piso, quitamos el suelo de madera y colocamos el inodoro, y todo quedará igual que al principio. Explico todo esto para saber, si es posible anclar el inodoro en el suelo de madera que vamos a poner, o por el contrario, ¿no se puede anclar en otro sitio que no sea de ladrillo y cemento?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Me suena a chapuza. Además, si el arrendatario se entera, puede resolver el contrato y pedirte que lo restituyas todo a su forma original. Ademas, y teniendo en cuenta que tu contrato es "con opción de compra", y ello normalmente presupone que llegado el caso de ejercer el derecho a la compra se te reconoce todo o parte de lo pagado en alquileres como parte de pago, creo que te la estás jugando.

Estimado Francisco,

De todo lo que comentas ya esta estudiado y hablado con las personas con las que se tenia que hablar, y de ahi es la idea de no hacer absolutamente nada de obra, y corro con las consecuencias, pero no era esa la pregunta en la que se centraba el asunto. Lo que necesito saber es si es posible instalar el inodoro sobre un suelo de madera preparada para baño.

El problema principal lo tendrás con que el tubo de desagüe de la ducha no tiene el diâmetro necesario para desaguar un inodoro. Por eso te dije que lo que pensabas hacer me sonaba a chapuza. Y perdona mi franqueza.

Lo de chapuza no ofende porque es opinión. Pero se preguntaba una duda que no se respondía en la respuesta dada. De todas formas ya esta todo instalado y funcionando a la perfección. El escalón del inodoro era para llevar la tubería hasta el desagüe del mismo, ya que se ha desplazado menos de un metro y al estar en este escalón, tiene más caída incluso de la que necesita. Esta todo solucionado.

Me alegra que lo hayas resuelto, y lamento no haberte ayudado a ello.