Si firmo un reconocimiento de deuda pero el importe firmado es superior a la deuda real, que importe debo de pagar.

Reconocimiento de deuda incorrecto valor de lo firmado superior a deuda real.

1 Respuesta

Respuesta

¿En el reconocimiento pone a qué se corresponde la deuda?

Si pone a que se corresponde pero la deuda es 600€ inferior a lo que se a firmado, que tendría que pagar la deuda solo o lo que e firmado, me amenazan con llevarme al juzgado sino pago lo que firme

Tiene usted que pagar lo que ha firmado. Si de la naturaleza de la deuda o de lo que conste documentado aparece una cifra inferior, solo una sentencia judicial dictada tras un juicio en que se pruebe todo, puede cambiar el estado de las cosas. Entretanto, ha de cumplir con lo que ha firmado, pues si se permitiese que alguien que firma una deuda pueda después modificar su importe, se dejaría en manos del deudor fijar la cantidad y condiciones de pago, lo cual es inaceptable.