Me he hecho la circuncisión hace 6 días

Tengo 17 años y me he hecho la circuncisión hace 6 días y tengo una serie de dudas: ¿Cuánto tiempo debo esperar para recuperarme al 100?

Actualmente uso gasas por la sensibilidad que tengo y los puntos son molestos con el rose, en las mañanas cuando me trató de quitarla por la parte del frenillo me duele mucho ¿es normal?

¿Cuánto tiempo debo tener para poder manejar mi auto?

¿Es normal presentar una breve presencia de sangre en la zona?

Gracias me encantaría saber sus respuestas y/u opiniones.

Respuesta

A mi también me operaron hace 5 meses, debo decir que tengo 17 años, con el tema del sangrado no te preocupes yo también estaba realmente asustado pero es normal, es una zona delicada, solo cura la zona y evita hacer movimientos, respecto al tema de conducir, yo esperaría hasta el día 10 o 14.

¡Mucho animo, lo agradecerás cuando tu recuperación sea completa!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En condiciones normales, siempre que todo vaya bien, el postoperatorio se considera finalizado entre 4 y 6 semanas.

Las gasas sólo se usan las primeras 72 horas. A partir de ahí, el pene debe estar despejado y descubierto siempre que sea posible. La zona del frenillo es la más lenta en cicatrizar debido a la tensión que soporta durante las erecciones. Es normal que aún te moleste ahí.

Puedes hacer vida normal con las lógicas precauciones para evitar golpes en la zona. Usa slip que comprima y ajuste bien, colocando el pene hacia arriba (ello ayuda a bajar la inflamación).

Por supuesto, es normal que aún sangre algún punto. No hay problema (siempre que no sea hemorragia).

Hazte los lavados y curas según te haya indicado tu médico.

Aquí te dejo otras respuestas mías a preguntas sobre el postoperatorio:

¿Pero afectaría en algo usar las gasas hasta que se caigan los puntos? Gracias.

Las gasas pueden provocar que se enganchen los puntos y favorecen la humedad en la zona (es mejor que esté aireada para evitar esa humedad que puede provocar infecciones).

En cualquier caso, si tu médico te aconsejó llevarlas, debes seguir su criterio.

Muchas gracias señor, hoy tuve control y me dijo que las llevara puesto que los puntos podrían engancharse con la ropa interior por el rose, muchas gracias, saludos desde Cartagena- Colombia.

Respuesta

Yo las lleve hasta el día 13 o 14, ya que la sensibilidad si no era insoportable. Debes cambiarlas con regularidad para que no haya infección y listo.