Luces de freno volvo s80 año 2001

Al pisar el freno en mi volvo s80 del año 2001 se enciende el testigo de luces fundidas, he comprobado que solo se enciende la tercera luz de freno, la del cristal pero las de los pilotos no, lo curioso es que si lo dejo la sol, se encienden, he cambiado las bombillas y el interruptor de freno pero nada, lo que desconcierta es que al dejarlo al sol y con unos golpecitos la pedal funciona y si lo pongo en el garaje a menos temperatura ya no funciona.

3 respuestas

Respuesta

Encontré el fallo. Resulta que las luces del volvo están regidas por una caja situada en el maletero por ciertos relés, pues uno era el que estaba malo, 10 € en volvo.

Por cierto si la puerta no abre es por lo mismo los relés del maletero

Respuesta

Seguramente se trate de algún mal contacto. Necesitaras un tester para comprobar si llega corriente a los contactos de la bombilla. A veces se doblan las patillas y la bombilla no llega a tocar.

Si no llegan 12V deberás comprobarla tensión en los conectores de los faros. Si aquí tampoco hay tensión suficiente, haz lo mismo en el conector del interruptor de pedal de freno.

Respuesta

Deberían prender al momento

Tarjetaroja.futbol