Las terrazas de áticos, tienen que tener un acceso directo?

Nuestros vecinos, tienen una terraza, pero no pueden acceder a ella desde su casa, para ello tienen que subir por la escalera comunitaria. Lo mejor de todo, es que en los estatutos sólo figuran 2 terrazas en uso y disfrute, la D y la F, y ésta que sería la E, y no figura en ellos. Todos los vecinos, sospechamos que esa terraza pertenece a la de la comunidad, ya que la terraza comunitaria es muy pequeña.

1 Respuesta

Respuesta

No es imprescindible que el acceso a una terraza se haga desde la vivienda de quien tiene el uso y disfrute, aunque sí es lo más normal.

De todos modos, es raro que esta terraza no figure en la documentación de la comunidad, ya sea como comunitaria, o comunitaria de uso privativo. Lo normal es que las terrazas que actúan como cubiertas del edificio sean comunitarias, aunque si uso pueda ser privativo.