Problemas con encendido termo junkers

En una casa de campo tengo instalada una bomba espa prisma con press-control conectada a un deposito de agua. El tema es que desde que instalé la bomba hace 4 años hay mucha presión en la instalación, por ejemplo, al abrir el grifo del fregadero salía un chorro que hasta levantaba el grifo, incluso tuve problemas con un sistema de osmosis que tenía fugas de agua debido a la presión. Por eso hace poco le instalé un reductor de presión a la salida de la bomba y lo regulé hasta tener una presión de 3 bares. A partir de ese momento, la instalación tiene una presión normal pero el termo de gas butano junkers WRD14-2 G31 me está dando problemas de arranque.

Cuando abro sólo el grifo de la caliente a tope el termo se enciende (aunque a veces veo que le cuesta) y sube hasta 45 grados pero en cuanto intento mezclar con la fría el termo se apaga y empieza a hacer intentos de encenderse quedándose el piloto rojo intermitente.

He estado investigando y rojo intermitente, para los que tienen hidrogenerador, significa que hay poco caudal de agua, cosa que no entiendo ya que veo que llega bastante presión al grifo. También he visto en las especificaciones es que la presión mínima para que el termo funcione es de menos de 0, 5 bares. Por eso creo que el problema debe estar en el termo, no se si será membrana, electroválvulas o no se, quizás debido a trabajar durante 4 años a una presión elevada.

Agradecería que me dierais vuestra opinión y sugerencias para ver como solucionarlo.

Respuesta

Sin dudas es la membrana . Cambiala y resuelto el problema . Debe tener una fisura pequeña que hace que cuando el caudal baja no funcione bien

Muchas gracias por contestar, este fin de semana la desmontaré. Cuando la tenga desmontada crees que se puede ver físicamente si tiene algo mal?

 Mil gracias.

Si se verá que tendrá alguna fisura seguramente o algún logo pequeño

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por lo que explicas, al termo le llega poca agua. Creo que tienes algo embozado en la entrada del termo, grifo de paso, filtro, flexible doblado, ect. Seguramente, cuando abres un grifo de caliente, se oirá ruido de presión de agua en la entrada del termo. Ese sería el sitio donde el agua está frenada.

Gracias por la respuesta, este fin de semana miraré de desmontarlo y ver si tiene algo sucio. Aunque si fuera eso ¿no saldría poca presión de agua caliente en el grifo?

Muchas gracias y ya os contaré.

Saludos,

Prueba de dar un poco más de caudal en el regulador de presión

Al final efectivamente tenía una piedrecita en un conducto que va a la membrana.

¡Muchas Gracias a todos!

Saludos,

Paco

Al final efectivamente tenía una piedrecita en un conducto que va a la membrana.

¡Muchas Gracias a todos!

Saludos,

Paco