Cómo gestionar el cobro por incapacidad temporal estando de baja

He tenido un accidente (no laboral) y este domingo se me acaba el contrato. Me gustaría saber qué tengo que hacer para poder seguir cobrando, es decir, qué pasos tengo que seguir. ¿A quién tengo que llevar las bajas? Y, sobre todo... ¿En caso de no tener paro, tengo derecho a cobrar por oncapacidad temporal?

1 respuesta

Respuesta

Deberás ir al INSS, para solicitar lo que se llama un pago directo, para que te sigan pagando la baja.

En el caso que no tengas paro, te pagaran acorde a un subsidio.

¡Gracias!

Solo dos cosillas, el documento del finiquito puedo firmarlo sin problemas, no? Y, debo cobrar el finiquito en ese momento, verdad?

Gracias nuevamente