Mi pareja tiene problemas con las drogas, ¿Qué se hace con eso?

Quería contarles mi historia, mi novia tubo problemas con el paco, que es como el crack, estuvo poco tiempo metida en eso, y pudo salir. Ella entro en eso porque quería bajar de peso, ahora lo dejo, y le creo porque subió de peso y esta mejor, y eso paso hace un tiempo, lo que no puede dejar es la marihuana y me ha mentido con eso, dice que va a cambiar y durante meses no le encontré droga, pero ahora me entere que fumo marihuana, ella dice que lo hizo porque tenía problemas esos días ya que habíamos peleado mucho por muchas cosas, y sus malas amistades fuman así que se tentó y tubo una recaída, mi pregunta es si realmente es recaída o lo hizo simplemente por gusto, yo la deje, y la verdad es que no se si volver, porque me dijo que quiere cambiar que esta arrepentida y que necesita ayuda, no se si creerle y estar con ella o dejarla para que aprenda y cambie

Respuesta

Te recomiendo los libros "¿Pueden las vitaminas curar el alcoholismo?, "Nutrición optima para la mente", sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si es difícil dejar el cigarrillo, cuanto más ese tipo de drogas, casi siempre es necesario tratamiento medico, si no, difícil que salga. Sobre eso de bajar de peso, es una excusa sin sentido, se puede bajar de peso de forma más saludable, simplemente, si no tiene problemas específicos de nutrición, ingiriendo lo necesario, adecuando la alimentación, es la misma excusa que antes daban algunas personas que fumaban "si dejo subo de peso", eso nunca fue cierto científicamente, es cierto que muchas personas nerviosas que fumaban, se mantenían, pero era simplemente por que comían poco, luego al dejar el fazo, empiezan a comer más, para compensar, eso era lo que pasaba . Es una situación difícil, pero hay lugares donde se puede concurrir, creo que hay asistencia gratis, sobre todo en la Capital, eso de tu pregunta si fue recaída, no es tan simple, puede ser que una persona drogadependiente quiera dejar, pero eso no es suficiente, eso de " tener voluntad", no aplica en ciertos casos, se tiene que hacer un tratamiento, sobre si volver o no, es una decisión que deberás tomar, el asunto de si ella deja la droga o no, tiene que ser, en primer lugar, por ella misma, no por otra persona, si no, no resulta. Suerte.