Tengo 18 años y sufro de ataques de ansiedad durante 5 meses ... Ayudenme

Bueno el problema comenzó en este año, en el mes de febrero pero les contaré que anteriormente yo era consumidor ocasional de marihuana, no era mucho lo que fumaba eran 4 o 5 pitos en una semana o un mes, y ya bueno si era un consumidor de alcohol un poco alocado, ya que con algunos amigos me gustaba tomar las botellas de alcohol pero puras y lo hacíamos cada semana, entonces llego un día cuando salí a una fiesta tome mucho trago puro y bueno ya al día siguiente me sentía normal solo un poco cansado pero cuando iba a salir para encontrarme con una amiga en el carro comencé a sentirme raro era la segunda vez que me sentía así la primera vez que me sentí así se me paso en media hora, pero bueno también pensaba que se me iba a pasar así que todo el trayecto del carro iba como medio mareado mi corazón acelerado pensaba que me iba a morir miraba a las personas así como raro, cuando me encontré con mi amiga ella noto que estaba muy nervioso y alterado y me dijo que mi corazón latía muy rápido así que tuve miedo y le invente una excusa para irme a mi casa y todo el día o bueno toda la semana estuve así, no podía dormir muy bien en las noches, pero no acudí al medico, hasta el momento no acudo a un medico porque pensaba que se me iba a pasar pero bueno todavía no se me pasa y siento que cuando salgo a otro lado me siento raro, ya no me dan ganas de hacer amigos, de hablar con las personas, de tener motivación hacia algo, me desconcentro fácilmente, no le tomo mucha importancia a las cosas,, bueno quería saber que me pasa he leído que es el estrés y la ansiedad, pero no se si me pudieran guiar para acudir a un medico o un psicólogo :/

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo los libros "Nutrición optima para la mente", "¿Pueden las vitaminas curar el alcoholismo?", sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf y sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf

Muchas gracias por los libros, pero quisiera una respuesta con una posible o una buena solución, gracias!!

Mirate estos enlaces

http://www.vidanaturalia.com/vitamina-b3-funciones-sintomas-carencia/

http://es.wikihow.com/reconocer-los-s%C3%ADntomas-de-falta-de-potasio

Respuesta

Efectivamente, esos síntomas pueden ser propios de un trastorno de ansiedad (ansiedad generalizada/ataques de pánico). Mareos, taquicardias, desrealización, despersonalización, sentirse raro, etc., encajan en ese cuadro y la posible causa, tú mismo la intuyes.

El tratamiento médico suele consistir en la ingesta de ansiolíticos asociados con antidepresivos. Pero no soy médico sino psicólogo y te puedo hablar de mi manera de abordar el problema. Básicamente se trataría de llevar a cabo:

a) Ejercicios de relajación muscular (general y por grupos).

b) Ejercicios de respiración diafragmática.

Obviamente precindir del consumo de alcohol y drogas e intentar hacer ejercicio físico (disminuye la hiperventilación).

De todo esto tienes abundante material en la red. Si quieres algunos ejercicios concretos, no tengo inconveniente a proporcionártelos, pero tendría que ser a través de un email.

Tampoco estaría mal una visita al médico de cabecera para descartar patología orgánica y confirmar etiología psicógena.

¡Gracias! Mi correo electrónico es [email protected] , muchas gracias por responderme!! Quisiera hacerte algunas preguntas para ver si es posible :/

¿Te llegó mi correo?