Duda sobre lechada en porcelánico rectificado

Me estoy construyendo una casa en un pueblo y ya los albañiles me han solado. El problema es que han comprado junta porcelánica especial para porcelánico, valga la redundancia, en un tono beig, como el suelo(el suelo a pesar de ser rectificado, le han dejado 2 mm de juntas, porque decían que no se podían poner pegadas)y cuándo se ha secado se ha quedado blancas las juntas.(Cuándo los albañiles hicieron la pasta se veía beig).
Hemos hablado con el representante comercial del tapajunta, que no recuerdo la marca, y nos ha asegurado que raspando sale y le podemos echar otra más oscura, pero la verdad necesito otra opinión o consejo, porque no nos gusta el suelo beig, con las juntas blancas. ¿No quedará parcheado al hacer esto?.
Y una segunda cuestión; Tenemos un techo de un garaje en hormigón. El garaje comunica con un patio, con lo cuál le entra el frio, la humedad...
No sabemos si pintarlo con monocapa, o si existen otras opciones,¿qué precios tendría el m?.
Muchas gracias y espero la respuesta, ya que los albañiles me van a empezar ya a raspar las juntas.

1 respuesta

Respuesta
Lo del tapajuntas, con perdón, tiene su miga, pa matarlo... al representante digo. Hombre, sobre todo porque el rectificado sale por un pico.
A ver: Si no ha transcurrido mucho tiempo desde que se aplicó (72 horas max), se podrá raspar, hasta una profundidad más o menos decente para que el nuevo tapajuntas quede homogéneo. Si no fuera así, debéis consultar al señor éste, qué resistencia a los ácidos y a los básicos tiene el suelo en cuestión.
Existen en el mercado quitacementos en gel bastante efectivos para este tipo de aplicaciones. Pero cuidado!, siempre que el fabricante de uno y de otro estén de acuerdo en que se le puede aplicar.
En cuanto a lo del garaje, estáis planteando dos cuestiones bien distintas: frio y humedad.
Para las dos existen diversas soluciones aislantes, pero lamentablemente no son la misma. Para la humedad ha de revestirse por fuera, y para el frío debe hacerse por dentro (como norma general).
La humedad puede quitarse en cubierta con caucho acrílico y malla de fibra de vidrio (20 euros m/2 max.) Y en paramentos verticales exteriores con un monocapa hidrófugo (su precio varía entre los 30 y 55 euros m/2, dependiendo del producto).
El aislamiento térmico puede ser espuma de poliuretano, aplicado en aspersión en las paredes interiores. Cualquier empresa especializada lo hace bastante rápido, (12 euros m/2). Una vez terminado el aislamiento se puede revestir con tabiquería sencilla o madera, pero al ser un garaje puede pasar sin ella.