Compramos una casa en el 2014, construida en el 2010.

En la escritura se define la casa incluido un aprovechamiento bajo cubierta de 23 metros. Resulta que el aprovechamiento bajo cubierta no se realizó en su día, pero existía permiso de obra para el promotor de poder realizarlo. Ahora después de 2 años quiero realizar esa obra y me dicen en el ayuntamiento que no se puede porque las normas urbanísticas hoy en día no son igual que las del año 2010.

¿Tengo algún derecho para que pueda edificar el aprovechamiento bajo cubierta?

¿Me pueden denegar mi solicitud aún que en mi escritura indica una construcción que no existe?

2 Respuestas

Respuesta

Pues lamentablemente, no puedes hacer nada. De todos modos yo consultaría con un aparejador de tu zona. A veces hay "caminos" para hacer las cosas.

Respuesta

Si el plan de desarrollo urbano cambio, esto quiere decir la densidad de construcción por lote y el area libre de construcción cambio con respecto al año en que se construyó, me temo que no, ya que la licencia de construcción tiene fecha de caducidad y me imagino que al término de la obra cuando la constructora dio el aviso de terminación el municipio se la otorgó restándole lo que no se construyó, está raro que este en tu escritura, debes de hacer un poco de investigación en el registro público de propiedad para agotar el último recurso