Pago al abogado, es excesivo

Mi caso se ha resuelto favorablemente, porque un señor me debía una cantidad de dinero, que ha pasado a ejecución, ahí le hemos embargado sus bienes y poco a poco, ha ido entregando un dinero en el juzgado que hemos cobrado. La pregunta es la siguiente: antes de ejecución, procedimos a realizar un acto de conciliación, donde nos ha representado un abogado y en su momento no le hemos pedido presupuesto, porque era alguien conocido. Ahora después de la ejecución, ¿le hemos dicho que nos diga cuánto le debíamos del acto de conciliación y me ha dicho que 800?, yo le he dicho que me desglose qué trabajos ha realizado y me ha dicho, dos visitas a su despacho, un burofax, carta para el juzgado de paz, asistir al acto de conciliación (a 100km) y llamadas de teléfono(libremente realizadas por él, después de haber realizado el acto de conciliación, con resultado, de avenencia y pago un mes) que luego no pagó y por eso se pasó a ejecución.
¿Cómo no tengo presupuesto, como le pido que me diga el importe de cada cosa detallada (sin ser minuta) y aún siendo, se niega a poner el precio de cada cosa y me dice que me vaya al colegio de abogados, por eso, le pregunto, es un precio razonable? ¿Dónde puedo recurrir? Si lo único que tengo un e-mail donde me dice las cosas que ya he dicho anteriormente (burofax, carta...)
Gracias por su atención.
{"lat":40.9798980696201,"lng":-5.625}

2 Respuestas

Respuesta
El problema que tiene en este caso es que los abogados no están sujetos a arancel, por lo que en principio los honorarios son libres en España, ello no obstante los colegios de abogados pueden conocer de reclamaciones de clientes contra abogados para determinar si esos honorarios pueden considerarse excesivos o no
Siempre es recomendable firmar una hoja de encargo profesional donde queden reflejados los honorarios antes de encomendar el asunto
Hola, gracias, por la respuesta, pero por lo que se ve, sólo puedo ver sobre las reclamaciones de otros contra abogados (aunque sinceramente, el colegio no creo que me indique nada al respecto y menos contra la actividad de un abogado) pero digo yo, cada caso es un mundo, me da la sensación que sin presupuesto inicial y ahora él diciéndome que si me hace minuta no me va a detallar el precio de cada cosa, está claro, que aún haciéndolo, puede poner lo que le dé la gana, sin más, al existir libertad.
Yo solo le preguntaba si era conocer de algún caso parecido, con unos trabajos parecidos...
Gracias por todo, seguiré investigando por aquí
Es que por una misma tramitación unos abogados pueden minutar más que otros, un bufete de renombre va a cobrar más que un abogado de pueblo pequeño, y entre los abogados de una misma población cada uno puede fijar los honorarios que estime necesarios
Respuesta

Cada vez estoy maas convencido que los abogados les cobran a unos clientes lo que no puede cobrarles a otros, p. ej. si un abogado consigue librar de la cárcel a una banda de delincuentes veo difícil que éstos le paguen y entonces cuando llega alguien honrado con un problema se acaba comiendo el pufo que le dejaron los otros.