¿Cobrar paro tras el rechazo de renovación?

Mi situación es la siguiente: mi contrato de formación de 1 año acaba dentro de 3 semanas y la empresa no cumplió con lo acordado (ejemplo:tengo una nómina de 950€ pero al mes me paga 500€) por lo cual he puesto una denuncia hace unos meses, y me han ofrecido un contrato indefinido pero con las mismas condiciones por lo cual lo rechaze verbalmente .. ¿cuándo acabe podría solicitar el paro?

1 respuesta

Respuesta

Tras la finalización de tu contrato de formación de duración un año, sí tienes derecho a cobrar prestación por desempleo al haber cumplido con los requisitos exigidos.

Te adjunto enlace de la página del SEPE (organismos que se encarga de la gestión de la prestación por desempleo) para que compruebes tú mismo si cumples los requisitos

http://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/quiero_cobrar_paro/he_trabajado_mas_de_un_ano.html

Si necesitas más información, me encuentro a su disposición en el correo [email protected]

¿Gracias de todas formas pero me refería si puedo cobrar paro si no quiero renovar el contrato porque la empresa no cumplió con lo acordado y me paga la mitad de lo que me pone en la nómina y ya los he denunciado .que tendría que hacer?

Sí, puede cobrar para sin renovar contrato porque has estado 1 año cotizando.

Debes presentar la solicitud de prestación por desempleo en el SEPE en el plazo de 15 días desde que finalice tu contrato.