¿El ph de mi piscina no para de subir? Que hago

Quiero preguntar sober un tema que cada año me pasa y no se donde o como puedo solucionar. Tengo una piscina de hormigón pintado de 30 metros cúbicos y resulta que la analizo cada día y el clohoro está bien pero el ph siempre está alto, en memos de una semana he gastado 2,5kilos de reductor de ph. Los medidores que utilizo para analizar el agua son de estos básicos, no se si lo mejor es llevar una muestra del agua y que me analicen bien o comprar un buen medidor, también Tengo que decir que cada día tengo que añadir bastante agua. Necesito su consejo y aprovecho para dar un saludo a todos ya que soy nuevo en este Foro.

1 respuesta

Respuesta

Que el PH tienda a subir es normal. Pero seguramente no tanto como dices.

¿Por qué tienes que echar agua cada día? ¿De dónde es el agua?

Comprueba con otro medidor. Si es a base de las 5 gotas de líquido, ten en cuenta que el reactivo pierde vigencia con el tiempo.

Muchas gracias por su respuesta, lo de añadir agua cada día no se si tendremos alguna fisura en el hormigón pero Tengo que añadir agua a diario y el reductor de ph ocho cazos cada dos días para mantenerlo enter 7/7,5, el agua es de red per creo que tiene muchas cal

Pues lo que creo que deberías mirar es la Alcalinidad, porque si está alta, te mantiene el Ph alto. Lo primero entonces sería bajar la alcalinidad. Es buena idea lo de hacer un análisis "profesional" del agua.