El test de cloro da color anaranjado

La prueba del test de cloro de la piscina me da un color anaranjado intenso, casi rojo. Al cabo de un tiempo se produce un precipitado en el testeador de partículas coloreadas en rojo.
Pregunta, ¿estoy excedido en la cantidad de cloro?.
El test de PH da literamente bajo alrededor de 6.8.
¿Pueden darme una solución al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema de "colores", es sumamente sencillo. Todos los "valores" de pH MENORES de 6,8 producen "siempre" una coloración AMARILLA. Así mismo todos los "valores" MAYORES de 8,2 producen "siempre" una coloración ROJA. Ten también presente que las pruebas de agua con valores de ALCALINIDAD TOTAL "BAJOS", pueden producir valores de pH "FALSOS".
El color NARANJA del análisis del cloro, (si damos como "buenos" los reactivos), nos indica que se encuentra fuera de rango en la escala de colores (ALTO), ya que si estuviese BAJO, no te marcaría ningún "color", no obstante, ten presente también lo que te comente anteriormente sobre la "alcalinidad total", los valores "bajos", pueden producir FALSEDAD en la lectura.
La validez de los reactivos, suponiendo que estén en un lugar "seco" y "oscuro", se estima en unos 12 meses (como máximo 18 meses), por lo que si no están en condiciones optimas, su lectura sera totalmente ERRÓNEA.
¿Queda aclarada tu duda?. Saludos y hasta la próxima.
NOTA: No te olvides de cerrar la pregunta y efectuar su valoración según tu criterio.
De nuevo nicarcola.
Acuérdate de cerrar la pregunta, si no tienes ninguna más que formular.
Muchas gracias por tu respuesta. La calidad de los reactivos está descartada, ya que hice la prueba tomando el agua corriente domiciliaria, y el test de cloro me dio correcto. Así que estimo que estoy excedido en la cantidad de cloro. Otra pregunta: Como determino la ALCALINIDAD TOTAL, ¿qué es la me podría estar falseando las mediciones?
Para determinar la ALCALINIDAD TOTAL del agua de tu piscina, debes tener un KIT de análisis el cual mida la "alcalinidad".
Los valores deben estar comprendidos entre 70 y 120 ppm.
Para subir la Alcalinidad total, debes utilizar Estabilizador de Alcalinidad y para bajarla usa Ácido clorhídrico (salfumán).
Aquí te pongo un link a una página de kit de alcalinidad:
http://hannachile.com/catalogo/pdtos/a/hi-3811/manual_hi-3811.pdf
Ten presente que la ALCALINIDAD va "asociada" al pH y cuando esta descompensada, el agua jamas tiene un EQUILIBRIO químico correcto (indice de Langelier), por lo que siempre tendremos "PROBLEMAS".