¿Hay dificultades para poner la cocina en el comedor?

Estoy pensando en poner la cocina en version reducida en el comedor haciendo un comedor cocina como en muchas casas. Las instalaciones creo que no hay problema porque el baño esta pegado a la pared del comedor donde quiero poner la cocina y hay una terraza justo al lado a unos centímetros por donde se podría poner el tubo para los humos de la campana de la vitro. No pondría lavaplatos.

La cocina seria una habitación. Y por otro lado no hay que tirar ni levantar tabiques.

No se si las medidas influyen. El comedor cocina no seria muy grande quedaría en unos 14 metros. Y la habitación en 6 metros.

Mi duda es que creo que en Madrid hay que pedir licencia de obra menor por actuación comunicada y quería saber si es fácil que te la concedan o te ponen algún problema o exigen algo?

2 respuestas

Respuesta

La cocina debería estar lo más lejos del comedor porque al final el comedor-cocina se llena del olor de la cocina por muy buena campana extractora que tenga: los humos, el olor de los restos, el de la basura, la visión de los platos en espera de ser lavados. Si va a tener todo inmediatamente recogido en la cocina como en una foto de revista de decoración... pues puede, pero el día que esté cansado, estará viendo la tele en el salón y la montaña de platos esperándole.

Ya le digo, lo mejor, creo, es que la cocina esté lo más lejos del salón. Eso ocurre en los palacios y en los casas ricas (son muy listos) ¿Recuerda la serie de televisión "Arriba y abajo"

Gracias por responder.En parte tienes razón je je. De todas maneras yo pensaba poner una mampara de cristal hasta el techo de separación precisamente para preservar de olores y humos.Y por otro lado es que mi piso solo tiene 50 metros y era una forma de ganar espacio.

Y si en vez de una mampara pone una tabique con un gran espejo que llene todo el tabique, así gana la sensación de espacio y no ve la cocina.

Respuesta

Voy a contarte mi experiencia. Hace 50 años que me atreví (entonces era una novedad) a tumbar el tabique que separaba la cocina de la sala y el comedor. Desde entonces he cambiado de casa tres veces, y en todas he seguido el mismo sistema: que la sala, comedor y cocina sean un solo ambiente. ¿Problema? Ninguno. Solo toma la precaución de instalar una buena campana extractora sobre las hornillas de la cocina.