Vespa 125 antigua (primavera 125 NK o T3)

Estoy interesado en comprar una vespa antigua:

1. ¿Se puede conducir en autopista si NO tiene los intermitentes, y un sólo espejo retrovisor?

2. Con itv al día y motor arreglado: ¿Qué velocidad max puede tener?, ¿Suele ser afidable para recorrer 2-3 veces al mes distancias de 30-80 km al día en carretera-autovía, y calles urbanas casi todos los días?

3. ¿Sería mejor optar por una vespa PK 125 o una vespa LX 125 usada con 13.000 km?

4. Con carnet de coche de 10 años, y sin ningún otro vehículo de propiedad: ¿Cuánto pueden costar, aprox., seguro, tasa de circulación y otras tasas en la ciudad de Barcelona?

5. Al comprar de un particular: ¿Qué gestiones hay que hacer para llevar a cabo el cambio de propiedad? Y, aprox. ¿cuánto dinero pueden costar y cuanto tiempo burocrático necesitan dichas gestiones?; ¿Es recomendable algún taller en concreto en Barcelona ciudad para hacer "revisar" una vespa usada antes de cerrar la compra con un particular?

1 Respuesta

Respuesta

Las Vespas eran usadas hace tiempo por mensajeros así que les podemos suponer una cierta fiabilidad. Al ser antigua puedes esperar pequeños problemas (sirgas, ajustes, carburacion...). Asegurarte que anda bien de motor y que no haya sido usada para trabajar.

Por autopista podrás circular pero no esperes puntas de más de 90km\h. Puede ser incluso peligroso ya que los coches circulan bastante más deprisa. Yo no la usaría para eso.

Para el uso que planteas yo optaría por un scooter 4t refrigerado por agua de 150-200cc. Es bastante más fiable y sobre todo seguro. No tiene nada que ver los neumáticos, frenos, chasis de un scooter moderno con los de una Vespa antigua. Más si la vas a usar todos los días.