¿Cómo cálculo a lo que equivale hoy? DINERO

Resulta que mi hermano me ha prestado dinero hace 4 años atrás y ahora quiero devolverle la totalidad, pero el me dice que quiere que hoy ese dinero no vale nada.

¿Cómo puedo calcular a cuánto equivale hoy? Suponiendo que haya prestado $4.000 (pesos argentinos), ¿cuánto debo devolverle hoy en día?

Pd: Tener en cuenta que soy Argentino.

1 respuesta

Respuesta

El Gobierno debe publicar mensualmente el aumento del IPC (incremento de precios al consumo). En este índice es que deberías basarte comparando la diferencia entre el valor del peso entonces y ahora.