¿Cobro más en el paro o de baja? ¿Se consume el paro estando de baja? ¿Me puedo quedar de baja si me han despedido?

Mi contrato acaba el 16/07, estoy de baja por enfermedad (cáncer). Mi pregunta es:

¿Puedo seguir de baja? ¿Cuánto tiempo puedo estar de baja? ¿Se consume el paro estando de baja? ¿Cobró más estando de baja o en paro?

1 Respuesta

Respuesta

El plazo máximo para la incapacidad temporal son, por lo general, 12 meses, si bien puede alargarse hasta los 18 o incluso hasta los 30, si la situación médica lo requiere. Al extinguirse el contrato estando de baja pasas a situación de "cobro directo" de la prestación por parte de la Seguridad Social, y consumes el desempleo al que tuvieras derecho. Se cobra el mismo importe en ambos casos, a menos que la baja sea por accidente de trabajo.

Te deseo una pronta recuperación.