Tengo la titulación de Técnico especialista en educación infantil y maestra de educación especial me valdría para ejercer de mae

Tengo varias titulaciones, la de técnico especialista en educación infantil y diplomada en maestra de educación especial, queria saber si mi equivalencia sería maestra de educación infantil, llevo 20 años trabajando en una escuela infantil y estoy de tutora, pero en mi contrato aparece auxiliar de guardería y quiero que me recalifiquen en mi puesto según mi diplomatura. ¿Me podrían poner de Maestra de educación infantil?.

Respuesta

Hummm... No, te podrían poner de educadora, en vez de auxiliar. Porque aunque seas maestra, no tienes la especialidad de infantil. Y... Otra cosa, esos 20 años... No sé si los podrías llegar a recuperar como educadora.

Podrías ser maestra pt en un puesto donde atendieras alumnado con NEE, en un privado, concertado o haciendo opos.

¡Gracias! Pero tengo que decirte que como hago las funciones de maestra y a mi compañera con la titulación de maestra de ciencias hace muchos años por sentencia judicial ,ha ganado y la han reconocido en mi caso me lo tienen que reconocer pero sacándome la plaza Jya que soy funcionaria

¿Si? :O oh, qué genial! Pero has de iniciar un proceso judicial... Y que ganes... ¿O es automático mediante papeleos y ya?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo me encontraba en esa situación tambien. En mi caso, tambien tengo varias titulaciones, entre la que se encuentra la de técnico especialista en educación infantil. Como dices, se reconoció que sí podíamos trabajar como maestros por sentencia judicial. Estaba muy pendiente de esta situación pues era mi vocación. Tras mucho esfuerzo, me saqué la plaza y, para mi sorpresa, vi como mi sueño se iba por "invalidez". El colegio donde conseguí la plaza decía que no podía ser maestra con esa titulación. Fueron días muy duros, pues contacté con muchas personas y todas me decían que llevaba razón, pero que era muy difícil que tras el paso del tiempo el colegio reculara. En Alicante, encontré un abogado especialista en derecho educativo y me dio una esperanza. Tras un tiempo, consiguió lo imposible, mi plaza. Muñoz Abogados luchó por mi causa y consiguió que el caso ganara y por fin fuera maestra. Finalmente, no entre en ese colegio, pero Muñoz consiguió una indemnización y, con el revuelo del caso, algunos colegios decidieron hacerme una oferta.

Os dejo su web por si queréis echarle un ojo o tenéis algún problema. Gracias a él soy maestra: https://www.munozabogadosalicante.es/derecho-educativo/titulaciones-del-personal-docente-contratado/