Averías múltiples Fíat Stilo(conexión floja/bomb/motor) y no arranca

Tengo un Fíat Stilo 1.6 gasolina, de segunda mano desde hace un par de meses. Hasta ahora todo iba genial pero resumo los fallos que está dando:

Desde hace dos semana empezó a sacar avisos de errores en bombillas. Unos días era la de matricula, otros antiniebla, de freno... Al principio se iba a venia, luego estaba fija.

Hace dos días llego el problema gordo, el coche no arrancaba. Tras llamar a grúa y comprobar varias cosas, le sucede lo siguiente: si nada mas girar la llave arrancas, todo va perfecto. Si esperas 5 segundos a que haga las comprobaciones no te deja arrancarlo. Una vez que esto pasa hay que parar 5-10 minutos para que te deje arrancarlo.

Las averías que me saca ahora son bombillas, conexión floja y avería de motor. Cada día saca alguna según le de. Por ahora no se me ha parado n marcha como otros casos que he leído pero miedo me da.

Además, en dos semanas tengo que pasar la ITV y así no me va a pasar fijo.

He estado leyendo muchísimos foros, y hay varios diagnósticos. Batería sucia(bornes y demás), batería vieja, fallos de conexión de algún cable o la centralita.

Yo no entiendo casi nada de mecánica, pero lo que si je leído que llevándolo a taller o a la Fíat van a empezar a probar y cambiar cosas, y va a ser una pasta y quizas ni se arregle, así que quisiera consejo sobre como hacerlo para ir descartando cosas y gastarme lo mínimo posible. Necesito el coche para trabajar y de pasta voy fatal, además lo compre hace poco y le cambie ruedas y demás, no quisiera tener que gastarle mucho, especialmente para nada.

¿Ideas? ¿Qué me aconsejais los expertos en mecánica?

2 respuestas

Respuesta

Lamento decirte de que ese modelo es de lo peor de fiat y te lo digo con conocimiento de causa.

En fin, lo normal de ese coche es que las masas múltiples estén mal, son unas cajitas negras con muchos cables repartidas por el coche, mira eso, después tienes el conmutador de arranque que falla, la instalación eléctrica entera por fallos en la línea CAN, vamos que tienes para entretenerte y lo de llevarlo a la fiat te puede salir por el precio de un estilo de segunda mano sin fallos.

¡Gracias! Muchas gracias por la respuesta, si puedes especificar un poco mas te lo agradecería infinitamente. Yo de mecánica lo justo, pero todo lo que pueda limpiar o comprobar yo genial. Y en el caso que no puedo por lo menos para decirle al del taller directamente lo que puede comprobar, ya que en estos tipos de fallos al ser algo tan específico por lo que he leído Michas veces no saben que tocar o mirar.

Gracias de nuevo

De nada, a ver debajo de la batería veras un punto de masa, dentro del coche en el pilar izquierdo tienes otro, así que mira eso, después tienes que tener una batería en buen estado y que el alternador cargue bien, si no, fallara

Respuesta

Completamente de acuerdo con brunocom, sin embargo la automoción cada día va peor, los mejores, y sobre todo más fiables coches están en los desguaces. Lo primero que haría sería una lectura de códigos dr avería, a búsqueda global de unidades, dices que no arranca, solo necesitas un positivo para disparar el motor de arranque, con el contacto puesto, de ese modo podrás saber si el inmovilizado autoriza el arranque y si hay algún problema desde el clausor etc. Si el coche arranca así, y el cable de disparo no acciona el arranque, efectúa búsqueda de defectos de masa, así como comprobación dr la unidad de motor en banco. Al motor de arranque le vienen dos cables, uno grueso positivo que baja de la batería y otro que hace disparar el arranque más fino, puedes probar esto para empezar