Terrenos a nombre de dos hermanas y su titularidad

Tenemos 12 Ha de terreno a nombre de mi suegra y su hermana. El tema es que el ingreso de la parte de contribución que no está domiciliada en banco la hace la hermana de mi suegra a su nombre . Mi pregunta es ¿Al aparecer ella sola como pagadora de contribución puede reclamar la propiedad del terreno?

3 Respuestas

Respuesta

Si el terreno está a nombre de su suegra y de la hermana de su suegra, entiendo que al 50% (bien sea por escritura o por documento privado), aun cuando la contribución la pague la hermana de su suegra a su nombre, el terreno seguirá perteneciendo a las dos hermanas en ese 50% y no podrá reclamar la hermana de su suegra el 100% del terreno por pagar a su nombre la contribución .

Por tanto la respuesta de Pedro Abogado, si bien expresado en otras palabras, es correcta.

Respuesta

Lo único que puede hacer su tía política es pasarle a su suegra la parte de factura que ha pagado a su nombre. Nada más. De otra forma, el vecino de enfrente pagaría sin que usted se enterase la comunidad y se quedaría con su casa. El pago de impuestos jamás supone la atribución de titularidad alguna sobre un bien inmueble, que solo se puede adquirir en notaría o en el juzgado.

Respuesta
-1

El pago del IBI no da derecho alguno a adquirir la propiedad en todo caso podrá reclamarle al otro condueño la parte que le corresponda pagar con arreglo a su cuota de propiedad.