Antes del fallecimiento de una persona como deben los herederos pagar menos impuestos

Mi padre había hecho testamento y a su fallecimiento, mi madre tiene el usufructo de parte de su casa y la propiedad de la otra parte. Los hijos no hicimos aceptación de herencia.

¿Puede mi madre donarnos su casa a los hijos y parte del dinero para así hacernos propietarios y cuando fallezca no tenemos que pagar tantos impuestos por hacernos herederos?

1 Respuesta

Respuesta

La donación que pretende también supone el pago de impuestos.