Me han tapado el bote sifónico

Acabo de hacer obras en casa, y en el baño tenía un bote sifónico con un registro. Ahora han puesto el suelo de cerámica encima, y no hay acceso al bote sifónico.

El constructor y su fontanero me dicen que no hay ningún problema, que si hay un atasco que les llame.

¿Esto es legal? ¿Tengo razones para quejarme?

Respuesta

Si es cierto que muchas veces que el registro del bote sifónico no se utiliza, y se puede realizar desde el aparato que está atrancado, pero otras veces no, así que yo les obligaría a dejarme el bote sifónico como estaba.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Una papa... que recorten la baldosa si acaso no llega el embellecedor acroscar en la tapa que la pegen al suelo o pongan un tornillo más largo

Respuesta

Eso es dejar una chapuza por haragán. Si no se han dado cuenta de dejar el registro es de humano errar, pero que te vengan con cuentos chinos por no rectificar es otra cosa. Tampoco les cuesta tanto dejar las cosas bien. Tienen que dejar registrada la tapa del bote porque si alguna vez se atasca y se llena de residuos sólidos no hay forma de desatrancar ni siquiera con líquidos fuertes. Las entradas al bote están a un nivel y la salida a otro. Si se mete un muelle por los aparatos es muy difícil que llegue a sacar lo que se pueda quedar en el tubo de la salida. Que le hagan un corte con la radial a la baldosa ahora que saben donde está o que la quiten y pongan otra.

Porque ¿y si ellos no van cuando se atasque?, dicen que no hay ningun problema ahora, pero ¿dentro de dos años? ¿O cinco? ¿Y si lo quieres desatrancar tu?, los atascos más frecuentes son pelos de la ducha que quedan en el bote sifónico y eso se limpia simplemente levantando la tapa y retirándolos y no es necesario pagar a nadie por aceptar una chapuza. Más de una vez he tenido que buscar un bote oculto rompiendo porque no había forma de quitar el atasco. Sobre si el atasco es de jabones endurecidos.

Respuesta

Chapuza ganadora del mes, que vergüenza, exige que hagan el registro del bote si o si es muy importante

www.instalacionesarribas.com