Como limpiar paredes de una piscina

Estoy limpiando una piscina que esta 17 años sin limpiar y tenia mucha suciedad el suelo lo limpiamos bien pero las paredes tienen una capa que no conseguimos limpiar esta la suciedad apegada a la pared le tiramos hipoclorito lo dejamos un día y volvimos al día siguiente a seguir y seguía igual la suciedad no se suelta el otro problema es que no tenemos manguera para conectar una karcher porque donde esta situada el agua va por acequia y estamos limpiándola con una cuba y el tractor y no conseguimos

Que salte de la pared la suciedad es de hormigón y la tenemos vacía y por eso si alguien podría decirme que producto o algo podría gastar para limpiar la capa de suciedad lo agradecería

3 respuestas

Respuesta

Podrías utilizar Ácido clorhídrico (salfumán), aunque con precaución en su uso (guantes, mascarilla, ropa apropiada, etc.)

Respuesta

Espero que estén bien, si es verdad que una piscina teniendo tanto tiempo así sin uso es algo que amerita una muy buena limpieza y hasta quizá una remodelación dado el caso de necesitarlo. Te dejo por acá un artículo que estoy seguro te puede servir, es una guía para principiantes sobre el mantenimiento de piscinas. Tiene buenso tips y consejos que te pueden dar una idea de como sacar esa suciedad tan compleja de quitar!

Respuesta

Podrías usar agua fuerte (ácido clorhídrico) pero disurlto en agua. Prueba a darle, a frotar con un cepillo de cerdas prasticas y a dejarlo actuar un rato antes de volver a frotar y aclarar. Igual has de tener que repetir el proceso varias veces. Protegete bien los. Ojos, boca, cara y las manos pues aunque vas a dluir el agua fuerte en agua antes de aplicarlo, no deja de ser un ácido.