Licencia de obra menor caducada

En el 18 de febrero me llego la licencia de obra menor de mi cocina y por circunsatancias no pude realizar la obra entonces. Ahora lo tengo todo listo para empezar pero en los términos pone que esta caducada ya que dice que el termino de ejecución de la obra es de 6 semanas.

Por lo que me surge un par de dudas...

Se puede pedir una extensión del plazo o tengo que volver a realizar los tramites, ¿pagar de nuevo y esperar a que me vuelvan a enviar el permiso?

¿Si empezara ahora sin ampliar plazo o renovar nada podrían sancionarme aun habiendo pagado?

Por si es de interés para el tema soy de la provincia de alicante.

2 respuestas

Respuesta

Cuando la licencia se refiere al "término de ejecución de obra" quiere decir que la obra una vez empezada ha de acabarse en 6 semanas. La expresión correcta que debe aparecer en la licencia es inicio de la obra desde la concesión de la licencia o similar, que es el tiempo que tiene usted para iniciar la obra una vez otorgada la licencia.

Si se le ha pasado el plazo debe redirigirse al ayuntamiento para que se la actualicen. Dependiendo del ayuntamiento se la actualizarán sin coste o le harán pagar una pequeña tasa.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

David Jiménez - 08023 Architects
http://www.08023.es

Respuesta

Normalmente, salvo que el ayuntamiento indique en su ordenanza algo específicamente, para que la licencia caduque tienen que darse 2 circustancias:

1 que transcurra el tiempo fijado

2 que el ayuntamiento notifique la caducidad

Para una obra menor, no conozco ningún ayuntamiento que se ponga a notificar la caducidad de las licencia.

Mi consejo es que realices la obra. Si desde el ayuntamiento consideran que la licencia está caducada y te dicen algo, te darán un plazo de unos días, para que vuelvas a pagar y renovarla por otro periodo similar al otorgado.

Normalmente una obra menor no tiene más problemas.