Cuestión acerca de los lipomas

Quisiera que me ayudaras en tres cuestiones acerca de los lipomas . Te las numero para que cuando me respondan me pongas también el numero . Veamos :

Debido a unos esfuerzos que hice en la zona lumbar y del coxis me salieron unos lipomas y una especie de montañitas . He consultado con médicos y quisiera que me respondieras una segunda opinión . La tercera pregunta es una pregunta aparte :

¿1 - Me han dicho que NO existen lipomas de esfuerzo porque estos son de tejido adiposo . Que significa eso? Me explico : Los lipomas me aparecieron a partir de que hice esfuerzos por esa zona .

2 - Me han dicho que los lipomas causan cáncer según el tejido que estén encima y que por la por la zona del coxis SI pueden causar cáncer pero QUE PROBABILIDAD HAY? Me explico : ¿El cáncer no aparece mas en los órganos que en la zona del coxis? .

3 - Un día haciendo un esfuerzo y ya tenia los lipomas después me maree un poco y me dolió la zona lumbar ESO SIGNIFICA QUE HAY ALGO MALIGNO EN LA ZONA o puede ser porque la zona lumbar este cargada? .

Gracias . Un saludo .

Seguir Siguiendo

  • Dejar de seguir

1 Respuesta

Respuesta

A tu primera cuestión:en efecto estoy de acuerdo con el doctor no exsten lipomas por esfuerzo ya que lo lipomas salen x tejido adiposo(acumulación de grasa). 2 cuestión, para nada los lipomas no tienen nada que ver con el cáncer.. son cosas totalmente diferentes x ese lado tranquilidad eso si los lipomas si pueden producir dolor. Numero 3.el dolor de la zona puede ser por los lipomas pero también puede ser por las lesiones que un día me habías comentado creo recordar. Mi consejo visita a un traumatólogo que te solicite un eco de. Esa zona para valorar los lipomas y si dan problemas o dolor valorar cirugía.

hola tus respuestas han sido satisfactorias . Quiero plantearte unas ultimas preguntas :

1 - Tengo en la zona mas baja del coxis , una duricia o especie de absceso y el lado en la piel es donde están los lipomas . mi pregunta es : para una duricia que duele leve o absceso es mejor aplicar frio o calor ? . Si no se que es exactamente debo aplicar algo ya sea frio o calor ? .

2 - Es cierto que los lipomas se van aplicando calor ? .

3 - Si los lipomas son pequeños hará falta cirugía o con una inyección se eliminarán ? .

4 - Un absceso o duricia como se trata con un tipo especial de crema o hace falta algo mas ? .

Gracias .

Lo mejor es el calor para intentar desacerlos ya te digo que es complicado ya que normalmente los lipomas si dan problemas lo mejor es la cirugía, ya que normaemte es muy complicado que desaparezcan por si solos eso si pueden dismuir de tamaño.

ok y los abscesos , montañitas o duricias que se notan al tocar mejor calor o frio ?

Lo mejor alternar diez minutos de frio y después diez de calor.