Proceso ejecución hipotecaria a dos titulares

Querría saber si alguien puede responder a una duda que aún nadie me ha resuelto, tengo un proceso de ejecución hipotecaria abierto en el juzgado por un piso que compre con una exnovia, nos llegaron dos cédulas de requerimiento de pago independientes, es decir uno a su nombre y otro al mio. Yo puedo ser beneficiario de Justicia gratuita que ya he solicitado pero ella no tiene derecho con lo cual me surgen un par de dudas, si yo consigo que se suspenda la ejecución por cualquier motivo que pueda alegar (clausulas, ¿titulartitularizacion)cómo le afectaría a ella que no ejerceria oposición ni presentaría abogado ni nada? Por que entiendo que no puede suspenderse para mi si y para ella no dado que la hipoteca es común de ambos... Y si consiguiese yo la suspensión, ¿qué efectos tendría? ¿El banco no podría ejecutar y se vería obligado a negociar? ¿O qué ocurre en ese caso?

1 Respuesta

Respuesta

Habla vd de cedulas de requerimiento de pago independientes, si eso significa que se han instado dos procesos de ejecución hipotecaria, lo que vd haga no afectará al otro deudor, sin embargo si se trata, como parece lógico, de un solo proceso de ejecución, si consigue paralizarlo, se beneficiará de ello el otro deudor.

En primer lugar gracias por su respuesta,efectivamente recibimos dos cédulas de requerimiento de pago independientes para una única ejecución hipotecaria,quiere eso decir que si yo puedo acogerme a justicia gratuita y oponerme a la ejecución ella no tiene porque buscarse abogado ni nada pues se beneficiaria de las gestiones que yo realizase?y sabría decirme que ocurre cuando se suspende o archiva una ejecución??gracias de nuevo por su ayuda

NO se si estoy duplicando la respuesta:
Efectivamente si vd obtiene justicia gratuita y se opone eficazmente a la ejecución, eso beneficiará al otro demandado.

Suspender es paralizar temporalmente un procedimiento judicial, archivar es darlo por terminado definitivamente.