Forma más económica para una hipoteca para segunda vivienda

Tengo un piso del que me queda poco por pagar, y estoy interesado en comprar una segunda vivienda mayor. ¿Saldría más económico rehipotecar con el importe de la segunda vivienda + lo que falta por pagar de la primera (En este caso tendríamos el problema de la entrada, ya que no tenemos ahorrado suficiente si tuvieramos que aportar el 20% de entrada)? ¿O ampliar la hipoteca de la primera hasta cubrir el importe de la segunda?

Especificar que el importe de la segunda vivienda sería de más del doble de la primera. (86.000 la primera, 215.000 la segunda)

También me gustaría saber como me afecta de cara a hacienda, ya que en cuanto nos mudáramos a la segunda vivienda, pasaríamos a alquilar la primera para tener una ayuda con la hipoteca.

1 respuesta

Respuesta

Empiezo por el tema que da pie a esta consulta, el fiscal, si compra otra vivienda y se traslada a vivir a ella alquilando la actual, la repercusión fiscal consistirá en que tendrá que declatat esos alquileres en su IRPF, y perderá, si la está disfrutando, la deducción por vivienda habitual.

En cuanto al tema de la financiaición de esa compra, pienso que antes de hacer cábalas sobre lo más conveniente, deberían consultar a varias entidedades de crédito las posibilidades reales de llevar a cabo esa financiación.