Firmar finiquito o permanecer en empresa

Trabajo hace 4 años en una empresa, empecé como encargada de los créditos pero hubo cambio en la gerencia y el jefe nuevo me dejó como ejecutiva de ventas. De eso han pasado 2 años y medio y continúo con mi primer contrato. Hace 1 año nos pagan comisiones y por llevar 2 tipos de productos mi meta era más alta en comparación a la otra ejecutiva. Pero ahora solo estoy con un producto por lo que le plantié a mi jefe que me deje la misma meta que mi colega para alcanzarla, a lo cual no accedió diciendo que si mi sueldo base es mayor debo ganar menos comisiones para que ambas tengamos un sueldo final similar. Al conversar y no llegar a un acuerdo me planteó finiquitarme y hacer un nuevo contrato con el mismo sueldo que mi colega obtiene y que es menor. Le dije que aceptaba el finiquito porque son varias situaciones irregulares que he tenido. ¿Mi consulta es cómo debo proceder ante este tipo de situación? Aunque prefiero que me finiquiten para mayor tranquilidad, ¿pero es lo correcto?

Respuesta

En puridad no sería estrictamente necesario que te "finiquitara", ya que ambas partes podríais pactar un anexo contractual con las nuevas condiciones retributivas. El resultado sería el mismo, pero con la solución del finiquito + nuevo contrato estás más sujeta al riesgo de que la empresa decida cambiarte las condiciones a última hora aprovechando que has firmado la liquidación. Evidentemente todo depende de la buena fe que tengáis ambas partes.