Mi madre me puede obligar a irme a mi país?

Miren lo que pasa es que tengo 16 años, mi madre me quiere llevar a Brasil con mi padre, ya que ella no quiere más estar conmigo, quisiera saber si tengo algún derecho o puedo hacer algo para evitarlo, ya que yo no quiero irme y mi padre tampoco quiere que yo vaya, ¿todavía no estoy legal en España supondría eso un problema? ¿Y puedo hacer algo para evitar que me lleven? Ella ya no quiere estar conmigo y mi padre tampoco tiene como mantenerme en Brasil, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Pues si no estás legal si que supone un problema.

Creo que a partir de los 16 años aquí ya te puedes independizar, es decir, vivir tú solo, ya que podrías trabajar y eso.

Pero el tema de los papeles es complicado sabes...

Primero lo tendría que arreglar tu madre, y una vez legal aquí y puedes quedarte.

De todo esto puedes informarte en un asesor, ves a la seguridad social o a algún centro donde te pueden informar bien.

Eso sí, la responsabilidad recae en tus padres, y creo que tienes que hacerle caso a ellos según he encontrado aquí: http://www.lanacion.com.ar/1522093-que-decisiones-puede-tomar-hoy-un-joven-de-16-anos

De todas formas, pide información exponiendo tu caso en algún centro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas