Lavavajillas Fagor ES84IT no calienta el agua

Hace dos semanas, me saltó un error en el lavavajillas y las luces indicaban que el error era porque no calentaba el agua (siguiendo las instrucciones), el lavavajillas se quedó bloqueado y llamé al técnico. Lo que éste hizo fue, resetear el lavavajillas (me quedé con la copla de los botones que apretó), limpió los filtros y me vendió una botella con un líquido milagroso. Bien, después de eso ha estado funcionando bien una semana, después de lavar al abrir la tapa, salía el vapor bien caliente (después de lavar en intensivo 70º), así que perfecto (tengo que decir, que los días previos al primer bloqueo al abrir la tapa después del lavado me daba la sensación que no salía el vapor tan caliente como antes).

Casi dos semanas después de la visita del técnico me volvió a saltar el bloqueo por lo mismo... Los filtros están impolutos... Así que, cómo me quedé con la copla del reset, hice la combinación y se desbloqueó el lavavajillas, y desde entonces (ayer) estoy probando, arrancando el intensivo y viendo que el agua sigue sin calentarse, así que entiendo que en breve volverá a saltar el bloqueo... He probado a dejarlo desconectado de la red unos minutos por si es tema de las placas electronicas, pero parece que nada. ¿A alguien se le ocurre qué podría ser? No tengo ni idea de lavavajillas y no me veo chapuceando quitando resistencias, termostatos y demás... A no ser que sea algo sencillo, cualquier consejo o indicación que podáis tener lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

Ese Señor que llegó a tu casa, debería haber comprobado el estado de la resistencia, en caso de encontrarla dañada, derivada o cortocircuitada, la reparación obligada es sustituirla. El hecho de haber utilizado un producto milagro te ha llevado a tener que volver a llamarlo, con la casi segura situación de que o bien no te responde a la llamada o bien no acudirá. Sobre todo si no tienes factura.

En caso de que tengas factura, el señor, ha rentabilizado muy bien el "aviso", ya que volverá a cobrar por la salida y de un aviso obtiene dos operaciones y consecuentes cobros.