Scenic 1.9 dci 120 cv 2005 no arranca

El otro día no me arrancaba el coche después de haber estado funcionando la noche anterior.

La batería esta perfecta y al arrancar no hace nada, me indica mensaje de revisar inyección. He comprobado los 3 fusibles de la borna de la batería y están correcto y dentro de la caja de fusibles que esta en el motor he observado que el fusible de star /stop estaba quemado. Lo he remplazado y lo ha vuelto a quemar 25A. ;Me han comentado que puede ser del motor de arranque y me gustaría que me dijerais a que puede ser debido y si puede ser de eso.

Respuesta

Si quema el fusible del motor de arranque significa que existe un cortocircuito que puede estar en el propio motor de arranque o existe la posibilidad de que se halla soltado el cable del motor de arranque y este tocando masa.

Si el motor de arranque esta accesible, puedes probar a soltar el cable (el mas fino de los dos) y alimentar directamente ese borne con un cable desde el positivo de la batería. De esta forma, el motor de arranque debería funcionar. Si no lo hace, el problema esta en el motor de arranque.

Si el motor de arranque funciona de esta forma, el problema es anterior al motor de arranque (llave de contacto, fusibles, relé de arranque en caso de llevarlo o el propio cable).

¡Gracias! Por tu respuesta a ver cuando lo desmonten que me dice, mi duda era saber si podía ser del motor u otra avería más grande, ya que el año pasado cambien el motor entero. Gracias por tu respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hasta ahora ni he leído esto mi problema era el motor de arranque que estaba malo lo cambiamos y listo hasta ahora funcionando. Me pasaba lo mismo quemaba el fusible y cuando lo cambie ya va mejor y sin problemas