¿Es normal que los lentes orgánicos de las gafas se cuarteen?

Hace un año y dos meses me compré en una óptica de Madrid unas gafas para ver y otras de sol graduadas. Yo siempre había usado cristal mineral en mis gafas y jamás había tenido ningún problema, de hecho conservo las primeras gafas que usé hace 26 años y los cristales están nuevos, sin un rayón, perfectos. Pues bien, esta vez el óptico me dijo que lo ideal era poner lentes orgánicos (Essilor, yo hasta ahora solo había usado Zeiss mineral), me dejé guiar porque se supone que él es el experto, y ahora tras un año escaso ambas gafas están empezando a cuartearse. Yo trato las gafas con mimo, las lavo con jabón líquido neutro y las seco con un trapito de algodón con muchísimo cuidado, también uso la gamuza que dan en las ópticas, jamás las he dejado en la guantera del coche ni ante una fuente directa de calor, y las guardo en su estuche durante la noche para que no les caiga polvo, vamos, mejor no se puede tratar a unas gafas. Pues bien, el óptico me ha dicho que no se hace cargo porque esto ha sido negligencia mía y que como ya ha pasado un año el periodo de garantía ha terminado. La única ocasión que las gafas han estado expuestas a calor ha sido cuando él mismo me las ha ajustado porque se me caían en la nariz, y eso, está claro que es responsabilidad de él, no mía. Bueno, estoy indignada y tengo dos preguntas:

1- ¿Cuál es el periodo de garantía de los cristales para gafas?

2- ¿Es normal que la capa antirreflejante se cuartee en lentes orgánicos al año de uso?

1 Respuesta

Respuesta

No es común que se cuarteen en ese lapso, ni que se deteriore el antiR en tan corto tiempo.

Quizás de la lectura surge que no se debe usar ningún tipo de jabón o elemento que no sea el proporcionado por la óptica o nada. Es lamentable que esto haya ocurrido, pues le hace tomar mala impresión sobre un producto que funciona, más si es Essilor. Creo que ya no tendrá garantía pero consulte a su óptico sobre si Essilor contemplara su problema,

Suerte