De una IPT a IPA cambia la base reguladora

Tengo reconocida una IPT desde el 2013 por una necrosis femoral, ya que agoté el tiempo de baja más la prorroga que me concedió el ICAMS, ellos mismos me tramitaron la IPT (yo no la quería). He pasado varias veces por quirofano y no ha dado resultado, ahora estoy pendiente de una prótesis total de cadera. El ICAS en el 2014 me reconoció con una incapacidad del 36% con carácter definitivo y me dio el baremo de movilidad con 7 puntos de forma definitiva.

Mi salud ha ido empeorando y tengo una depresión ansiosa con fobia social y agorafobia en tratamiento, desde mayo del 2014. Se está planteando la psiquiatra un ingreso para estabilizarme.

La asistenta social del centro psiquiátrico quiere pedir una nueva valoración de mi estado al ICAMS, ya que, no tengo la nueva revisión hasta finales del 2017.

Mi pregunta es:

- Cuando me reconocieron la IPT hicieron el cálculo con la base reguladora, ¿La vuelven a recalcular o utilizan la misma?. No he vuelto a trabajar desde que me dieron la ITL y pase a la IPT

1 respuesta

Respuesta

En principio si las patologías han empeorado o han salido nuevas a consecuencia de las anteriores no habrá un recalculo de la base reguladora, de modo que sería una simple revisión de grado, por lo que la base reguladora no se modificaría, tan solo el porcentaje a aplicar.

En el caso que las nuevas patologías no tengan nada que ver con las anteriores y siempre y cuando hayas generado nuevas cotizaciones que den lugar a una nueva incapacidad permanente, dará lugar a un nuevo cálculo de la base reguladora. Para ello, se debe de trabajar muy bien al documentación médica para acreditar que las nuevas patologías nada tienen que ver con las anteriores y para demostrar asimismo que las nuevas patologías son limitantes como para obtener una incapacidad permanente en grado de absoluta.

¡Gracias!

Por responderme, ahora estoy peor de mi problema psiquiátrico, han estado a punto de ingresarme, me han dado un tratamiento de choque (me negué en ser ingresada) y tengo más medicación psiquiátrica, además ahora tengo una "casi" ruptura del supraespinoso y una bursitis que no me deja mover el brazo, así que voy de mal en peor.

Muchas gracias por la respuesta