Atraso en pago de renta de alquiler de local uso empresa

Llevo alquilando un local desde enero de 2015 como persona jurídica, autónomo, el 1 de agosto de 2015 hice el cambio de contrato y desde ese momento está a nombre de mi empresa, una SL. Llevo actualmente 6 meses de retraso en el pago del alquilr de dicho local. Quisiera saber:

Si dejo el local del 01 de agosto de 2016:

Qué consecuencias puedo tener si dejo de pagar el alquiler pero sigo permaneciendo en el local.

¿Si dejo el local de qué manera pueden reclamarme los meses atrasados?

¿Al ser empresa puede tener conseccuencias graves por la falta de pago?

1 respuesta

Respuesta

Si deja de pagar el alquiler y permanece en el local, seguirá devengando alquileres hasta que el dueño reciba las llaves de ese local.

Los meses atrasados pueden reclamárselos judicialmente, y se puede ver obligado a pagar esa cantidad, con intereses de demora y costas judiciales.

Al tratarse de una SL la demanda judicial irá contra esa sociedad, pero en caso de resultar insolvente, el acreedor puede derivar la reclamación contra el administrador de la sociedad a título personal.

Le sugiero lea este artículo:

Los requisitos del retraso del alquiler como causa de desahucio