Disparo de diferencial entre fase y tierra.

En una instalación en la que sólo hay tres focos funcionando a 12 voltios, probando los transformadores de estos, entre fase y tierra me salta el interruptordiferencial. ¿Lo normal es que dé 220v entre fase y tierra verdad?. ¿A Qué puede ser debido?.

1 Respuesta

Respuesta

A ver, los transformadores " funcionan " con FASE y NEUTRO. La TIERRA " está " para que si hay algún " problema " con algún aparato, el calambrazo no te lo lleves tu, y se vaya a tierra.

El diferencial, funciona comprobando que " lo que sale, es la misma cantidad que lo que entra " ( entra por la fase y sale por el neutro ) y si no es lo mismo " se dispara ". Tu has conectado fase y tierra, por lo que al no salir nada por el neutro, el diferencial se dispara.

SI mides entre fase y tierra, te dará 230 V, si mides entre fase y tierra, te dará también 230, y si mides entre neutro y tierra te dará 0. Eso no significa que las cosas puedan funcionar con fase y tierra, si te da 230 es porque el neutro está " conectado a tierra " en el centro de transformación (aunque esto ya seria otro tema )

ME AUTOCORRIJO : quise poner esto en el 2º párrafo :si mides entre fase y tierra, te dará también 230.