¿Puedo dejar mi piso de alquiler avisando con 30 días de antelación?

Tengo un contrato de 5 años y acabo de renovar el quinto. En el contrato en la clausula de plazo duración pone:
"El plazo pactado de duración del presente contrato de arrendamiento
es de un año, a contar desde la fecha de este otorgamiento, es decir,
desde el día 15 de enero de 2009, por lo que concluirá llegado el día 15
de enero de 2010. En todo caso, la arrendataria está facultada para
prorrogar el contrato hasta un plazo máximo de 5 años. Dicha prórroga no
tendrá lugar si la arrendataria así lo notifica por escrito a la
arrendadora, con al menos 30 días de antelación al vencimiento de
cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato"

1 Respuesta

Respuesta

Dices que tienes un contrato de 5 años y acabas de renovar el quinto, pero luego dices que firmaste el 15 enero 2009.

Si firmaste el 15 enero 2009 según lo que dices que consta en tu contrato, puedes irte el 15 enero 2013, ya que el 15 enero 2012 ya se te paso.

Por tanto recuerda avisar a la propiedad con un mínimo de 30 días antes del 15 enero del 2013.

O si te quieres ir ya habla con la propiedad, aunque legalmente ella tiene la razón, y entonces habría que ver si existe clausula de penalización en tu contrato.

Me tienes a tu disposición para lo que precises.