Vender o hipotecar un porcentaje de un piso.

¿Alguien sabe si es posible vender o hipotecar un 12,5% de un piso? Y de ser posible, ¿alguien sabe como se ace? Soy propietario junto a varios hermanos, llevamos años ablando de la venta del piso entero pero no llegamos a nada y necesito el dinero para pagarme los estudios.

2 respuestas

Respuesta

Si que puede vender su parte sin ningún problema.

Hay empresas dediadas a comprar porcentajes de pisos puede encontrarlas en internet.

¿Y referente a si se puede hipotecar? ¿También es posible?

En la practica no es habitual, normalmente querrán hipotecar todo el piso pero por preguntarlo no pierde nada.

Respuesta

¿Está libre de cargas?

La vivienda no tiene hipoteca,y aparte de algun que otro recivo de IBI y comunidad no se deve nada mas.

Creo que es eso a lo que usted se esta refierendo de no ser asi agamelo saver.

Gracias.

Esas deudas se deben liquidar en todo caso

Si no hay opción de tanteo por el resto de propietarios/as , no debería haber problemas