Calcular cuanta agua tengo en cada instante en mi alberca

Tengo en el campo una alberca que por medidas son 50 largo por 30 ancho en la parte de arriba porque la alberca tiene forma de trapecio (no se cuanto medirá abajo). Y 2m de altura. Entonces quisiera saber cuantos litros caben, pero además me gustaría me explicara como calculo el consumo, quiero decir que si después de regar me baja el nivel 30 cm, saber cuanta agua gasté.

1 Respuesta

Respuesta

El cálculo del total dependerá obviamente del tamaño del fondo, para poder hacer un cálculo exacto. Sin saber ese dato no se puede saber.

Por otra parte, para tener una aproximación al consumo puede hacer un cálculo del volumen consumido (largo X ancho X alto) y sabiendo que un litro ocupa un cubo de 10X10X10cm (1m³=1000l); con una simple división tiene ese dato (Por ejemplo en 50X30X0.3m hay 450m³, que son 450 000 litros)

Al tener forma de trapecio, no mide igual arriba que abajo, si el largo fuer a 50m, el ancho de arriba 30m y el ancho de abajo  fuera de 28 m y la profundidad 2m...........¿como sería la ecuación para ver su caudal?

gracias de nuevo

Si en el lado largo no hay disminución, se calcula por el área del trapecio [H·(B+b)/2] multiplicada por el largo. En su caso V=[2·(30+28)/2]·50 para el total y variando el valor de H tendrá el cambio.